sábado, noviembre 04, 2006

¿A qué te refieres exactamente?


La gente dice que soy una chica guapa

Y no voy a negar que me gusta mirarme en el espejo
hasta siento placer cuando no necesitas palabras
y me encuentras

la piel se me subleva y...

No
no te equivoques
esta conciencia no se me nota

Entre ellos, dicen que soy una tía enrollada

Lo soy, soy
una chica
una niña quizá
enrollada en mi sufrimiento

Y sí, lo he intentado
pero no se,
no me sale detenerlo

mi angustia por agradar
detener el instinto de
salir corriendo la mitad de las tardes que

me quedo sola con las amigas


Y sonrío para que no me noten

(las ruinas)

no
no es un problema siempre

Es sólo a veces
me aburro
y hasta me cansan
y no soporto

Porque otras
reímos sin querer
es tan fácil
basta mirarnos
como si para nosotras sentir lo mismo
fuese un acto reflejo como el boqueo del pez en

río abierto.





me noto cambiante
y a veces me sorprendo
mirando la techumbre vacía del cielo
buscándote

Necesitas una jarra de estrellas
me dijo Eli el otro día
y nos reímos
nos salvamos con esa facilidad
con la que ella me pinta los labios

Y sí ya se lo que estas sintiendo

pero no es eso

porque cuando nos olvidamos
verdad no necesitamos nada
no nazca aquí dentro

Nada que no sean nuestras explosiones de ternura
donde modificamos universos

Lástima estemos tan lejos del Atlántico
y la barcaza se hunda cuando
las palabras
se nos caen

porque no sabemos
nombrar el susto

no todo lo que podría siento podría acercarme.


Tan lejos, tan sueño.


Quizá sólo tendría que relajarme



me parece
que tengo estas manos

y la música suave
de cuando nadie puede entrar en palacio

y los labios que dejan de llevar miedo.

Y lo digo esta noche
porque
papá parece un poco más alegre

y por la calle he cruzado mis caras favoritas con los nanos
y cuando me he querido
dar cuenta
se me ha olvidado que tengo que estudiarte


No, no me preguntes eso
tan sólo quería
perder conciencia


Ahora que los diecisiete me decoran
con un traje
pensado para la pelea

Y no, no es arrogancia,
es el miedo
aunque creo que con las bromas
y el calor de tus invitaciones
ya no necesitaré las alas esta noche.

No hay comentarios: