miércoles, febrero 24, 2010

Balada de los mochileros


Relámpago de conciencias
sobre la tierra mojada.

Búsqueda solitaria
de voces que hablen nuestra voz.

Encuentros fáciles con milagros elementales:
zumo, croassaint, un poco de luz

y mucho sueño.
Los sueños son el paraíso del pasaporte.

Paraíso, humor de esta isla cambiante.
Dulce mar, siempre mar.
Expectativa de mundos.

Aunque limes las esquinas solitarias
sin prisa y a tiempo,
lloverán los días ajenos,
lo mismo que hoy.

No estoy segura,
segura para defraudar expectativas.
Me quedan las ganas de nuevos mundos.

Estoy somnolienta de plegarias,
tal vez incluso aburrido
del desasosiego y las risas de
estaño.

Niña encanto,
somos viajeros desahuciados
de la exuberancia solar:
buscadores de límites.

No encuentro el límite,
no veo el límite
y la meta
prevalece
con todo lo atroz,
con lo todo lo encantador.

No lo olvides,
niño celeste.

(By Guaci García y Pedro Fernaud)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen equipo Pedro, me ha encantado, sobre todo la frase "los sueños son el paraíso del pasaporte", es una frase para aplicar y llevarla siempre dentro.

Ayyyyyy, como me gusta leerte cuando lo haces así de guay...

Soledad

Pedro Fernaud Quintana dijo...

Muchas gracias Soledad, se hace lo que se puede :P, le transmitiré tus parabienes a Guaci.

Anónimo dijo...

Of course y los parabéns por el libro (es la misma Guaci no????), y......para cuándo uno tuyo??, un libro me refiero ;-)

Pedro Fernaud Quintana dijo...

jeje, le transmitiré tus felicitaciones por el libro, respecto a mi poemario quiero pensar que queda un poquito menos, pero hay que tener paciencia ...y encontrar alguna editorial cómplice.

Anónimo dijo...

Te paciencia, que como dice mi admirado Joan Manuel Serrat

"De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo"

Pedro Fernaud Quintana dijo...

La tendré, gracias :-)