viernes, diciembre 08, 2006

Tu jaula es mi jaula

Hasta hoy no me había dado cuenta.
No del todo.

Cada día me alejo un poco peor.

Los fantasmas se pelean en tu cara
y ese trozo de jamón es una cinta aislante
sobre la que el cuerpo sigue encerrándose.

No me pidas eso,
claro existen
claro mañanas contigo
eran fueron existían.

Cosas que jamás quisiera preguntar.

Las ganas que tenías de fabricarte el mundo.
Fabricarnos una invención
para llenarla de lluvia,
zapatos llenos de caramelos
y tu risa, la infinita facilidad
de tus bromas provistas de duda, miedo
y una amable inteligencia
que disolvía los límites de nuestros limites.

la ternura de tus viernes enfado
o los proyectos de mamá salvavidas
en una emboscada de Nicaragua

(Y nada puede salir del recuerdo).

El alejamiento solo sirve
para enjaularme mejor.

¿eso te parece una liberación?

contigo

Ya se
no podemos
pero no te puedas

los recuerdos se me estallan
en un cuerpo que sólo me convoca al lado de

tu lado.
Al lado.

esa autoexigencia yo tampoco se como
venciendo no sigas al cuerpo.

una niña rota
claro perdono
fíjate si te perdono que me perdono

tu jaula es mi jaula
perdido en este duermo
te prometo
sólo promesa
si aguantas
tus manos al cielo
promesa si aguantas
el cielo empezará por empezarte.

Otra risa. Otro sueño.

No hay comentarios: