jueves, diciembre 21, 2006

Cinco segundos


Un par de rayos de sol despuntan en la ventana. En una de esas esquinas mencionan los cinco segundos de Sergio Rodríguez en la liga más celebrada del planeta. Sergio es un muchacho de 20 años que juega como casi nadie al baloncesto. Durante los últimos meses le caen ostias como panes por haberse atrevido a cumplir su sueño. Ya saben. Demasiado joven. Demasiado impulsivo. Demasiada genialidad en cada jugada. Ya nos gustaría a la mayoría que nos echaran en cara, noche sí noche también, el talento. Lo mejor que se me ocurre para definir al base chicharrero es que convierte el baloncesto en una diversión. Una sorpresa. Algo hipnótico, donde una sola jugada concilia atrevimiento y maravilla. Pierde algunos balones puede. Pero sus jugadas no son fáciles de olvidar. Un caño consecutivo a dos jugadores. El contraataque como pase de espaldas sin mirar el retrovisor. Una asistencia lanzada un metro por encima del aro para que Rodolfo Fernández perfeccione su facilidad para colgarse del aro. Detalles de ese estilo.
Los más cachondos apuntarán a mis orígenes tinerfeños para explicar ésta preferencia. Una anécdota haber nacido en un paraíso tropical. De las mejores. Pero una anécdota. La verdad es que sólo he visto a tres tíos hacer arte con una bola de baloncesto. Los otros dos eran Petrovic y Sabonis. Por eso hoy que la calle se ha llenado de nieve, alguien tiene que dejarlo escrito. Cinco segundos le sobran a este tío para anotar un triple que vale un Mundial. Si Pepu lo vio, el universo acabará también por ofrecerle su prestigio. Entretanto, nos quedaremos con la habilidad del chacho para hacer más brillantes a sus compañeros. Imaginen ese don para la vida cotidiana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Chacho y más grande el Chacho de los Muchachos. Haga lo que haga en la NBA Sergio siempre será uno de los mejores bases de este país. Hay que tener huevos para ir a la NBA y él los ha tenido. ¿Para cuando una entrevista al Chacho en American BAsket?

Anónimo dijo...

Hola Pedro,

¿Sabes que hay un disco que tiene como título "La niña de las preguntas imposibles", como uno de tus post de hace un par de meses? Puede que lo conozcas.

Es el debut discográfico de BONUS, un grupo al que merece la pena seguir la pista... Te aconsejo que eches un vistazo a su página web: www.bonusland.net, y me digas lo que te parece (coordinacion@bonusland.net). Si el título es sugerente, la foto de la portada no tiene desperdicio, y su música es un verdadero regalo para los oídos.

Bonito blog.

Un saludo,

Isabel.