miércoles, diciembre 02, 2009

¿La conoces?


Hay una flor dentro de mi coraza.
Daysy, Daysy.
Planta una en mis
manos glaciales.
Plántala Daysy Bell.

Donde quiera que esté el amor,
el amor no está conmigo.
Es complicado decir, pero
me gustaría.
Bella Daysy campanas Daysy.

Dame una respuesta, Daysy.
Exploraré la locura de tu amor.
Prometo no imaginarnos más allá.
Menos en el centro de los comercios.
A cambio, te llenaré los azúcar de
labios.

Bailando verte venciéndote.
Soberbia Daysy en el horizonte.
Mejor en la cercanía:
con tu falda abreviada y
tus ojos preferentes.

Daysy, Daysy,
caigamos juntos en
la estupidez de la vida.

Yo soy en ti Daysy Bell;
cuando las profundas esquinas vengan a poseernos,
pondremos juntas las lámparas de nuestros cuerpos.

Hay tantas luces en el desvío.
Oh, Daysy Bell,
el desvío de tus manos sedientas.

Daysy, Daysy,
caigamos juntos en
la estupidez de la vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JUST BEAUTIFUL!!!!!!!!!!!!!!!!

XXXX

Laura dijo...

Pedro,
Algunos de tus anónimos lectores echamos en falta más vivencias personales entre tanta poesía. Te invito a que nos regales un poco más de ti.

Pedro Fernaud Quintana dijo...

Muchas gracias al anónimo comentario de arriba (apostaría a que es una vieja amiga chicharrera :-)). Esos puntos de exclamación, combinados con esas palabras, son una medalla de oro para mí.

Laura, me encanta que te hayas comunicado para decirme eso. Iluisiona saber que hay gente a la que no conozco que mira esta ventana.

Tendré en cuenta tu observación. El problema es que de por sí soy un tipo pudoroso. Pero creéme en todo lo que esribo hay una carga de autobiografía.

Este poema, por ejemplo, también está inspirado en una persona real...A veces, el tempo de la realidad demanda un poco de misterio. Poco a poco.

De todos modos, este fin de semana escribiré un post en prosa e intentaré que contenga alguna vivencia personal que haga 'más cercanos' estos retazos de vida.

Anónimo dijo...

Como poeta eres muy bueno, pero en perspicacia...........!!!!!!!
Soy un poco amiga, pero no vieja, eso sí de un sitio un poco más gélido que canarias.....

Anda avispadillo.......

Anónimo dijo...

Como poeta eres muy bueno, pero en perspicacia...........!!!!!!!
Soy un poco amiga, pero no vieja, eso sí de un sitio un poco más gélido que canarias.....

Anda avispadillo.......

Pedro Fernaud Quintana dijo...

Vaya, chica castellana, disculpe usted, no se me ponga tan susceptible :-)

Muchas gracias por el comentario, anotada queda la correcta procedencia de la medalla de oro ;-)

Anónimo dijo...

Nada de susceptible, que me ha hecho una mucha gracia que te aventuraras a apostar y dieras en el clavo :-D........si es que no se puede, with so many friends......., lo dicho precioso

Anónimo dijo...

Hon, la que te escribe sí es tu vieja amiga chicharrera, me has dejado muda, en serio, siento que estás llegando a casa, que vas perdiendo el miedo, que empiezas a conectarte contigo mismo, y el resultado es este poema magistral que me conmueve y me incita a reinventarme. Gracias Pete!! G2H

Pedro Fernaud Quintana dijo...

Me alegro Gua, me alegro de que hayas buceado en este poema y de que te haya gustado. Todos perdemos el miedo (al menos parte de él) por el camino, no?

Me alegro de que veas que cada vez estoy más cerca de casa, porque sinceramente yo también me siento así. De hecho, a veces siento que ya estoy ahí-aquí.