domingo, marzo 23, 2014

10 motivos por los que me cae simpático el Atleti


 1)      Porque sus aficionados sienten a su equipo: sus jugadores y su campo, como si de su familia y paella se tratara; con las visceras, con la pasión de lo incondicional.
2)      Porque celebran sus triunfos con una devoción parecida a la que un adolescente prepara y rememora sus primeras borracheras con los colegas.
3)      Porque son perdedores y sentimentales, como todos nosotros en algún tramo de nuestra existencia. 
4)      Porque Diego Costa es una mezcla de caballo, guerrero y poeta; un tipo que convierte el gol y la lucha en un asunto personal.
5)      Porque en ese equipo se caldeó Luis Aragonés, el tipo que propició el salto cuántico de nuestro fútbol hacia la excelencia.
6)      Porque en esta banda tocaron algunos de los músicos más singulares del Planeta Fútbol: Gárate, Quico, Futre, Caminero…También algunos de los goleadores más inspirados: Hugo Sánchez, Vieri, Falcao... 
7)      Porque algunos de mis mejores (y más excentricos) amigos del Atleti son de esa banda y son capaces de quedar sin cenar (o sin explorar la noche o la broma) si los de rayas palman o (peor todavía) no juegan con orgullo torero.
8)      Porque el Atleti es el equipo de los romántcos, esa gente que saborea lo que le toca vivir y que es capaz de componer odas a su novia, sus calcetines, su gente. Mujeres y hombres que no necesitan sueños de grandeza para ser felices.
9)      Porque me gusta el discurso del Cholo (cada partido es una vida entera, si trabajamos al máximo nos moveremos a un lugar mejor, el orgullo de trabajar cada centímetro del día), aunque a veces le puedan sus dejes populistas e ignore que las cosas pueden ser fáciles y que no siempre es necesario estar en tensión como si en cualquier momento un mono volador te fuera a robar el alma.
10)  Porque es emocionante escuchar al Calderón coreando a sus ídolos; es lo más parecido que tenemos en nuestro país a un coro de gospel o una hinchada argentina…La emoción tiene caminos que la (gran) chequera no entiende.


Pd: Este decálogo ha sido escrito por un madridista a muerte, nadie es perfecto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante Pedro, ya has dado un paso si nos comprendes... ya sabes que no pararé hasta en llegar a convertirte en algún momento. Un tío como tú debe ser del atleti.
Te has ganado que este año quiera que el Madrid sea segundo en liga y no tercero :-)
Un abz

Pedro Fernaud Quintana dijo...

jajajajaja, muchas gracias Sergio. La simpatía está ahí, otra cosa es que los latidos del corazón vayan por otro lado ;-)

Algún día escribiré el decálogo merengue, para ver si tú también nos puedes comprender también :-)

De momento, me conformo con que eliminéis al 'Barsa' en la Champions...Tras ganarla décima y la Copa, gustosos celebraremos vuestro segundo lugar del podium liguero :P

Un abrazo