martes, diciembre 07, 2010

Maestro calidez


Corazón abierto.
Su rabia, adagio de la tuya.
Sonrisa, lenguaje de sabios.
Un millón de amigos.

“Dalai, ¿Que le sorprende más de la humanidad? Los hombres... Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca... Y mueren como si nunca hubieran vivido”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa la frase, por su realidad absoluta.
Que tristeza para la gran mayoría de los humanos, que no comprendemos nada una y otra vez.

>> Javier >>

Pedro Fernaud Quintana dijo...

Pues sí Javier, es duro toparse día a día con nuestras limitaciones para aprender nuevas cosas con el corazón...De todos modos, no desesperes, poco a poco, con paciencia y meditación diaria, las cosas irán a mejor :-)

Otra frase del maestro "la gente pone el foco en los crímenes y las atrocidades. Pero es la excepción en nuestra especie. El ser humano tiende a la compasión. Sirva como ejemplo nuestra similitud con los animales pacíficos (ciervos, conejos), antes que con los predadores (tigre, león...). Nuestras uñas o nuestros dientes no están hechos para lastimar al otro. Tb el hecho de que a pesar de las guerras y nuestros sufrimientos colectivos la población humana haya seguido creciendo, síntoma de la preponderancia del amor en nuestras relaciones".