domingo, febrero 11, 2007

De lo que sí estoy seguro


Dudo porque me ayuda
a ver claro lo que siento
o, mejor,
lo que no siento.

Me gusta ver la playa medio llena
(de olas)
llámame si quieres optimista,
pero de los moderados...

A mi también me gusta (y aterra)
mirar a esos otros mundos.

Memorizar el océano,
declinar asombros.

No tengo demasiado talento para la vida,
quizá por ello consumo tantas escenas de
intriga y aventura
en una sala de proyección muy
parecida a la de mi cerebro.

Talento me sobra
para perder bolígrafos
besos o
mañanas en las vacaciones.

Me fascina la
insistencia de los niños
por hacerte cómplice de su travesura,
en la misma proporción que
me oscurece
la raza facilidad
para aniquilarnos en lo grande
y en lo pequeño.

De lo que sí estoy seguro,
ya que lo preguntas,
es de la creatividad mezcla de
las noches y tus labios.

La alquimia de algunos libros
para expandirme el alma
y, por qué no celebrarlo,
el placer humeante de estas tostadas
cinceladas en pleno invierno.

No hay comentarios: