Algunas veces un artículo pide la función de portaviones, para dar cuenta así de diversas series y películas que merecen visita con cierto detalle.
De RTVE, en el terreno de las series nacionales, funcionan Cañas y Barro (dignidad y miseria de diferentes tipos a raudales), Los gozos y las sombras (fina radiografía sobre la Galicia rural y los arquetipos españoles del siglo pasado).
De HBO, El Pionero revela cómo era la España de finales del siglo XX y comienzo del XXI. Patria retrata con verismo y emoción la crudeza de la violencia etarra. Undoing es un thriller que cautiva e inquieta a partes iguales.
De Netflix, Cobra Kai (nostalgia ochentera mezclada con un encomiable ejercicio de superación vital, con preferencia por el poco transitado prisma del antihéroe) y Juego de Caballeros, una absorbente historia sobre los inicios del fútbol moderno, lucha de clases incluida, con personajes llenos de aristas.
Cómo películas a visitar, recomiendo High Flying Bird (trepidante ejercicio de estilo para conocer las tripas de la NBA y sus protagonistas) y El juicio de los 7 de Chicago (peli con mensaje y conciencia social de un tiempo no tan lejano).
De Filmin: hay dos documentales muy recomendables en esta refinada plataforma. Por un lado, El deseo de Robin nos acerca a los últimos meses de vida de la actor Robin Williams (duro y conmovedor retrato). Por otro, 'Oliver Sacks: una vida' transmite esperanza y asombro sobre los límites de la mente a través de la narración de la peripecia vital del prestigioso neurólogo, divulgador científico y escritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario