domingo, julio 12, 2015

Ahora o nunca: la comedia que no termina de despegar

De qué va: chica guapa gusta a chico tímido y friki. Pasa el tiempo y el chico conquista a la chica. O al revés. El caso es que la relación se ha consolidado con el paso del tiempo y los protagonistas se disponen a casarse. Algo más o menos emocional si no mediara una serie de catastróficos contratiempos que sirven como motor de esta historia costumbrista del XXI.

Por qué tiene un tono simpático. Porque sus intérpretes tienen gracia y, como en toda comedia mínimamente decente que se precie, la comedia ofrece dos o tres toques realmente divertidos.
Por qué no funciona: porque está cargada de clichés, porque no te sorprende y porque carece de un ritmo de crecimiento que te vincule realmente con la historia.

Lo mejor de la peli. La confirmación de que Dani Rovira tiene las trazas para ser un comediante de primera; transmite una rara mezcla de simpatía, humanidad y vulnerabilidad. Hay quien incluso lo ve como un galán de comedia. En cualquier caso, no pierdan de vista su matrícula.
¿Hay que verla?

Siento decir esto, pero no merece la pena gastar el dinero para verla en el cine. Otra cosa es, si en el curso de unos meses, uno quiere puede pasar un rato entretenido en el rastro de una tarde invernal en su compañía.

No hay comentarios: