lunes, septiembre 30, 2013

Por qué el Atleti se zampó al Madrid

El Atleti de Simeone conoce sus limitaciones, pero, más importante aún, explora sus cualidades. Su cabeza no va más allá del momento. Del aquí. Rebosa entusiasmo, fondo físico, hambre y entrega. A esa pócima, agrega unas dosis de talento (la facilidad para embocar de Costa, los pases de Koke, las manos de superhéroe de Courtois...). Simeone cree en sí mismo y cree en los chavales. Tanta fe resulta contagiosa.

Al Madrid le falta ese entusiasmo. Y le queda por trazar un plan en el que crea. Cristiano sin espacios (no digamos Bale) se convierte en Clark Kent. El Madrid quiere ser la Filarmónica de Berlín. Pero lo suyo es la música de los Killers: fuego, carreteras largas, emoción de largo aliento, coches que se empujan. La clave está en que Anchelotto replique el canon Diego López y siembre el equipo de meritocracia.

Los mejores momentos de los nuestros llegaron cuando 'Marco' Morata salió a escena: el hambre de un adolescente, el empuje de un gladiador y la clase ( también ansiedad...) de uno que viene a comerse el mundo. Si el Madrid amplía su baraja y consigue más versatilidad en sus esquemas de juego, la Champions empezará a dejar de ser un rumor de nostalgias en la barra de un bar...



No hay comentarios: