martes, marzo 26, 2013

Poema de Matuidi


(Con un agradecimiento especial para Ladislao J.Moñino, periodista de ‘El País’, autor del artículo ‘Un tres pulmones ante Alonso y Busi’, quien me inspiró la idea y me prestó palabras y referencias…).



No puedo olvidar que
mi primera misión es
DEFENDER.

Mi trabajo consiste en robar nervios y dar balones de la manera más sencilla posible”.

La herencia mediocampista balompédica del éxito galo (98, 2000)
estaba grabada en la hegemonía mundial y europea de
tipos como Deschamps, Vieira y Makelele,
guerreros condecorados de aquellas no tan lejanas Galias.

“A veces es demasiado
generoso en los esfuerzos, estoy acostumbrado a verles jugar así
90 minutos  cada cuatro días. Un
día
sentí
escalofríos
viéndole”.

Palabra del seleccionador francés,
antaño Cabezón Deschamps,
alias ‘me bebo las Copas de Europa con la Vechia Dama’.

Un mediano Napoleón de ébano barre el dentro del césped
y mezcla bien con Pogba, que suma al dinamo su buen toque de testa.
Amables,
cabezones
y clarividentes.

“Mi primera misión es defender: robar balones.
Luego, regalarlos limpios”.

Y algún lujo?
También, se permite.
La roullete de Zinedine.
El misil de Patrick…
Trabajo, sencillez, calor/color.
Segunda línea. Mejora técnica.
Bebe de tus talentos.
Activa el reto-juego-retoreto. 

No hay comentarios: