Suelo inestable.
La apertura al mundo.
El espejismo.
Hipnotizarse.
Casero y traicionero.
Más perspectiva.
Acariciarlo.
Comprensión (ganar en).
Fuerza: el mundo.
Haikus, liras, sonetos, submarinismo emocional...cine, series, baloncesto y algo de literatura; arrebatos y destellos para darle arraigo a la posibilidad. Lo mejor está por venir. A través de esa idea, vivo, disfruto y ordeno la realidad, que construimos juntos cada día :-). Un blog de Pedro Fernaud Quintana
Suelo inestable.
La apertura al mundo.
El espejismo.
Hipnotizarse.
Casero y traicionero.
Más perspectiva.
Acariciarlo.
Comprensión (ganar en).
Fuerza: el mundo.
La obra nos cuenta el duelo que el dramaturgo uruguayo Sergio Blanco hace por el fallecimiento de su madre. Lo hace a través de la autoficción, que se entremezcla (intuimos) con verdades honda que ligaban a esa mujer, profesora de literatura e irreductible alentadora de la vida, con su hijo, que se expande y se contrae como monólogos, diálogos y juegos musicales con los que teje una grata y por momentos conmovedora, triste y hasta desgarradora conversación con tres antiguos alumnos de la profesora que partió (gracias Bro por invitarme a sitios tan edificantes), mientras rompe con maestría la cuarta pared y los convencionalismos narrativos, situando al espectador en un continuo ejercicio interpretativo que eleva el misterio del relato y enriquece la mirada de quién cohabita la narración.
La historia sirve pues para honrar la memoria de esa creyente en el ser humano y su capacidad de aprendizaje, y por el camino nos deja valiosas lecciones vitales que valen para la vida de cualquier persona: ten fe en ti mismo y no desesperes…abre futuro con cada paso que emprendas…
Cultivaremos pues el camino; siempre es más agradable hacerlo en compañía de actores y actrices tan excelsos (con Andrea Davidovics, Soledad Frugone, Tomás Piñeiro y Sebastián Serantes componiendo emoción y verosimilitud a gran tono) como las que dan vida a este canto a la vida (con listas que detallan la alegría por vivir) que se concreta a través de la ayuda y el afecto que brinda la madre de Blanco a los protagonistas de esta obra de teatro, que deja un poso de esperanza y fe en el sentido de la existencia.
Fuentes de foto: Gub.uy, Entradas de Vanguardia, Centro Dramático Nacional
Luchar por vida.
Celebrar cada día.
Conmueve, goza.
Desdramatizar.
El canto aventurero.
Gracias, ayuda.
Aprender, pasos.
Cultivar relaciones.
Contar honesto.
Fuente de foto: RTVE.es
Es testimoniar.
Intencional, buen trato.
Pueblos, hermanos.